jueves, 25 de agosto de 2016

MI CAMINO AL COACHING

Antes que nada, voy a comenzar por el principio: NO soy Coach, no TODAVÍA. Destaco el NO para ustedes, para que no haya confusiones. Y destaco el TODAVÍA para mí, porque le quita el carácter definitivo que suele tener el "no". 



Estoy apenas comenzando mi capacitación como coach, sin embargo ya me siento absorbida por la fuerza de ese maravilloso proceso que se genera entre el SER y el HACER. Sería algo así: 


Y es maravilloso ver como esa interrelación entre el ser y el hacer va haciendo un juego de ida y vuelta en el cual soy según lo que hago, y hago según lo que soy, lo que me permite ir estructurándome constantemente, moldeándome, creándome... 



Por eso si bien no soy coach, ya comencé a transitar el camino para serlo y eso me constituye. Ser coach requiere hacer (me) coach (ing). 




Por eso va un poco el título de este blog: Hacerme coach/Ser coach/hacerme coaching/Hacer coaching. Todo comienza por uno mismo, el coaching comienza por uno mismo, por este desafío de aplicar primero en mí, lo que luego podré usar como herramientas para ayudar a otros a transitar su propio camino de creación, crecimiento, exploración y descubrimiento. 


Aprender coaching es, desde el principio, una invitación a crecer, a hacerse cargo, y desde ese mismo principio está minado de emociones, experiencias y cambios en uno mismo. Tantos que parecen salirse del cuerpo. Tantos que, al menos en mi caso, efectivamente se salen del cuerpo, brotan en forma de palabras y caen sobre este blog. 

Será que (me) pasa esto porque ESCRIBIR es mi forma de ser y de hacer... yo soy más yo misma cuando soy escribiendo. 

Así que aquí voy a estar por estos días, definiendo rumbos, analizando metas, trabajando y trabajándome y sobre todo contándote a vos cómo se va estructurando este proceso de cambios. 

Espero verte en los comentarios.

Mónica Kofler 


6 comentarios:

  1. Querida Monica:
    Ha sido muy correcta tu definición se que ya sos Coach, y lo sos del momento que estás utilizando las herramientas del proceso y realizando Coaching en vos.
    Esa es la perspectiva y el enfoque, el comenzar por uno, el indagarse en forma de preguntas poderosas que en breve tendré el gusto de dar esa clase.
    Y aún así ya siendo Coaches y mas aún teniendo ya desarrollado muchas horas de ejercicio de Coach con diversas situaciones, uno mismo siempre sigue haciendo Coaching con uno, pues asi me sucede, del momento que no somos maquinas y las emociones siempre van con nosotros,así como es tu deseo contarme blog mediante, también será para mi muy grato comentarte muchas cosas y te felicito por el modo con el cual vives el coaching porque ése y no otro será tu "Activo Profesional"
    Horacio Silva (Coach Ontológico)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Horacio es un verdadero placer tenerte por aquí. No puedo negar que en algún momento sentí dudas y hasta temor de comenzar este camino de plasmar en un blog todos mis aprendizajes. Temí, sobre todo, que esta decisión pudiera resultar "atrevida" frente a quienes, como vos, tienen el conocimiento, las habilidades, las competencias y la acreditación que los respalda. Sin embargo es muy grato descubrir un grupo humano que refuerza las ganas de crecer en los demás, que alienta, que no juzga, sino que colabora, apoya y empuja hacia adelante. Gracias!

      Borrar
  2. Excelente aporte espero continúes compartiendo tus avances. (Oscar Sánchez estudiante de coach ontológico)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Oscar! estás invitado a compartir los tuyos, a opinar y hacer tus aportes personales. Muy bienvenido a este espacio, gracias por leer y comentar.

      Borrar
  3. Excelente aporte espero continúes compartiendo tus avances. (Oscar Sánchez estudiante de coach ontológico)

    ResponderBorrar
  4. Excelente tu nota Mónica, cuánta razón que tienes, estoy transitando los últimos tramos de este maravilloso cambio en Mi, Gracias

    ResponderBorrar

¡Espero tu comentario!