sábado, 27 de agosto de 2016

El Pensamiento Guiado es Poderoso

Desde que era chica, mi mamá siempre me dijo "tu mente es poderosa, siempre que dices algo o que quieres algo, se cumple". ¡Ojo! no me lo decía como se dicen esas cosas que pretenden dejar plasmada una enseñanza, me lo decía como referido a una suerte de brujería. Al día de hoy me lo sigue diciendo... y además también se sumó mi esposo, que muchas veces me atribuye a mí la causa de cientos eventos, a veces afortunados y otras veces no tanto.
Imagen tomada de Google
No se si mi esposo se sumó a la iniciativa por imitación, o si el llegó a esa conclusión en forma personal. Pero lo cierto es que cada vez que me lo dicen yo me pregunto "¿Poderosa cómo? ¡si no tengo idea de cómo ni por qué pasa lo que pasa!"

Pero ahora entiendo que tienen razón: mi mente es poderosa, TU mente es poderosa, la mente es poderosa, así como son poderosas las palabras y las decisiones que tomamos. El problema es que la mayoría de las veces no controlamos la mente, ni las palabras que (nos) decimos, ni las decisiones que tomamos, porque no lo hacemos en forma consciente. 

Y ¡ATENCIÓN! acabamos de llegar a una idea importante: 
Imagen tomada de Google
La idea que dice que, para darle poder a nuestra mente, a nuestras palabras y a nuestras decisiones, tenemos que ser conscientes de ello, de nuestro poder, del poder de lo que (nos) decimos y de lo que decidimos y, entonces, decidir conscientemente lo que queremos. Porque lo cierto es que estamos constantemente tomando decisiones, solo que no lo hacemos a nivel consciente: cada vez que hacemos algo, es porque optamos por hacerlo, dejando de lado una gran cantidad de otras alternativas. El propósito es decidir CONSCIENTEMENTE para dejar de permitir que nuestro incosciente sea quien tome las decisiones por nosotros. El propósito es, también hacernos cargo, para dejar de pensar que lo que (nos) pasa es el resultado del destino, la (mala) suerte, las acciones de los otros, etc. 


Imagen tomada de Google

Te invito a pensar cuántas cosas hiciste o decidiste hacer "sin querer queriendo", para empezar a darle poder real a tus decisiones. 

¿TE ATREVES?


2 comentarios:

  1. Hola Mony! Aquí voy acompañando tu camino y coachiandoME nuevamente. A través de tu pregunta final volví a activar el poder de mi mente (ejercicio casi olvidado)... Gracias por eso!!! Te sigo leyendo en las próximas entradas!!! Besos ��

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Anita!! Gracias, gracias por pasar por aquí. Cuando uno hace esto de escribir, siempre se pregunta si del otro lado hay alguien a quien realmente le lleguen las palabras. Saber que sí es un gran aliciente para continuar. Te felicito por tus búsquedas personales, conocerse a sí mismo es una de las cosas más difíciles que hay, y una de las que menos se valora. Gracias nuevamente por pasar y estás invitada a contar tus experiencias con el coaching. Un beso grande!

      Borrar

¡Espero tu comentario!